Como te digo una cosa, te digo la otra...

Luego de votar en contra de la limitación del derecho a reunión, por entenderla "ineficiente" para reducir la movilidad, el Senador Alejando "Pacha" Sánchez, aseguró que con dicha medida el gobierno busca que fracase la recolección de firmas en contra de la LUC ya que reduce la circulación de personas ¿En qué quedamos Senador?

El ritmo de la recolección de firmas en contra de la LUC preocupa a sus impulsores. De las 739.000 voluntades que la oposición necesita para refrendar la iniciativa, se llevan recolectadas unas 252.720, un 34,1 % del total.

Según un informe publicado por El País, el Frente Amplio lleva aportadas 100.000 firmas. La mayoría, 80.400, se consiguieron por los comités de base, y apenas un poco más de 16.000 las recolectaron los sectores.

De acuerdo al reporte realizado por los organizadores del referéndum, a tres meses de iniciada la recolección se constató una "meseta" y se "reclamó" a los sectores un mayor involucramiento.

Entre los sectores del Frente Amplio se repartieron 140.000 papeletas, pero hasta el momento se entregaron 16.274 firmadas, un 12%. El Movimiento de Participación Popular (MPP), aportó 8.218 firmas, el Partido Comunista consiguió 3.001, el Partido por la Victoria del Pueblo 1.509, el Partido Socialista 714, la Vertiente Artiguista 652 y el Nuevo Espacio con 558.

No es de extrañar que, con estos resultados, algunos dirigentes comiencen a excusarse de antemano, como lo hizo Senador del MPP, Alejando "Pacha" Sánchez, entrevistado para el programa militante Legítima Defensa, que se emite a través del canal de YouTube de la revista Caras y Caretas.

Consultado acerca del ritmo de la recolección de las firmas, Sánchez aseguró: "La solución que encontró el gobierno, para la limitación de las reuniones, casi que coincide con el plazo que tenemos para juntar las firmas... casuales casualidades".

No obstante, consultado por el mismo medio Sánchez utilizó el argumento opuesto para justificar su voto en contra de la iniciativa del ejecutivo: "Hay que tratar de restringir la movilidad, pero estas herramientas que propone el Ejecutivo no son eficientes, ni dan los resultados que esperamos".

Según el legislador, "hasta el día de hoy estuvo vigente esta ley, ¿y qué es lo que ha pasado?, se votó en diciembre y han aumentado los casos de contagios". Finalmente, fue contundente al asegurar que "esta medida que trae el poder Ejecutivo no va a dar el resultado esperado".

Fiel a las enseñanzas de su "padre político", Sánchez como dice una cosa dice la otra.




¿Quién es el Frente Amplio?
Algo más hay que hacer...
Julio María Sanguinetti
El "Flaco" Malaquina, un grande
Cifras del delito continúan descendiendo
Periodismo letra chica
Auditoría en INAU: $ 6,5 millones de pagos indebidos
Gas Sayago: la "velita al socialismo" que sigue quemando plata
La coherencia, que brilla por su ausencia...
Continúa al alza el apoyo a la gestión del gobierno
La vacunación como solución
Elena Grauert
Gobierno congeló el precio de los combustibles por la pandemia
Los combustibles, el agro y la sociedad
Tomás Laguna
Golpeando el espejo
Consuelo Pérez
¿Gobernar o tirar titulares?
Jorge Ciasullo
Un secreto popular
Francisco Berchesi
Salsipuedes
Leonardo Vinci
Derechos vulnerados: 2 casos recientes
Gloria Robaina
Uruguay debe solicitar un "waiver" y no la flexibilidad de la Decisión 32/00
Alvaro Valverde Urrutia
El Voto Uruguayo y la Condena de Naciones Unidas a Israel: Una Cuestión de Identidad Nacional
Jonás Bergstein
El Programa leninista y fidelista llega al Perú
AMLO busca el control total de las elecciones en México
"La sociedad civil debe actuar en defensa de la democracia"
¿Qué está pasando en Cuba?
Hablamos y escribimos para comunicarnos... ¿o no?
Frases Célebres 849
Vagabundo y errante
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.