Igorra, el típico frenteamplista ético

Por Jorge Bentos

La inoperancia de siempre...

Para el Sr. Igorra, antiguo y permanente integrante de la Mesa Política del frenteamplismo, (que de hecho es un órgano de sensibilidad y aplicación de moral y ley desde el punto de vista de esa fuerza politica) no hay ilegalidad en las designaciones políticas realizadas “a dedo” si existe calificación para el cargo.

Hoy tenemos a este Sr. Igorra que manifestó por medios televisivos el pasado lunes que “son indeseables los que no tienen calificaciones para los cargos”, enfatizando y dando a entender que puede ser no del todo moral pero si es legal estaría todo bien.

Si bien esto lo afirmó el mismo de cara a la problemática en la designación de los cargos de confianza (como el del consuegro del excelentísimo Sr. Presidente de la República), estas temerarias afirmaciones sostenidas dan un poco de pena. Es que en definitiva, estos personajes “de mesa” que no han sido electos por el pueblo, supera los límites ya que su accionar o su inacción afecta a todo un país.

Indudablemente se puede ser hipócrita cuando la fuerza de gobierno demuestra a carta abierta y cabal la inoperancia de los funcionarios de orden político y sus paupérrimas decisiones.

Y todo esto dentro de una semana álgida, donde no le dio la cara al gobierno encarar una cadena nacional de respuesta a la situación de emergencia por la que la sociedad atraviesa. Y digo “emergencia” cuando debería decir “urgencia”, porque “la cosa” está fea y muy fea, vea desde donde se vea y analice. Desde la inseguridad hasta la economía, pasando por la educación y la moral, por indicar solo algunos de los aspectos donde falla el gobierno de izquierda frenteamplista. Y no digo izquierda a tabla rasa, ya que quien plasma esta nota se auto considera de izquierda y colorado.

Lo que da pena y vergüenza es que ni siquiera habría gente idónea en la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, ya que se contrató (sin saber a qué costo) un vocero privado para leer un comunicado por medio de una cadena nacional, donde brilló nuestro Presidente por ser el gran ausente, demostrando incapacidad para “tomarle el pulso” a la situación. O como dijo Igorra el lunes pasado (si se aplica sus dichos a todos sin excepción), se puede entender que no hay “cualidades o calificaciones para el cargo”…

¿La tienen acaso las cabezas de los ministerios? ¿Y los “funcionarios designados” que deberían gestionar la educación, el trabajo, la seguridad social, la seguridad del interior, etc., etc.? Ellos y todos los “designados políticamente” que en definitiva ejercen los cargos son los que hacen y tornan inviable e inoperante a este gobierno.

Solo podemos leer que no hay mensaje presidencial del primero de marzo, cosa que entendemos, ya que el mensaje de “auto bombo” ya fue expresado en los dichos y lamentablemente en los hechos.

Pero eso sí, el pueblo debe hacerse cargo también,  de lo que se votó años atrás: hoy estamos todos pagando los platos rotos de una fiesta a la que no fue el pueblo de pie invitado. Eso sí, el Sr. Igorra participó y participa del “festejen uruguayos”, desde su recalcitrante prédica y convicción.