¡Un poco de seriedad, por favor!



La desesperación de los voceros del SÍ es de una magnitud tal, que convierten un hecho tan ridículo como irrelevante (una señora hondeando una bandera anti-LUC en medio de una caravana del NO) en un supuesto caso de "persecución" y "censura". Sean serios, por favor. Hay que ponerle un límite a la ridiculez.

Este domingo, en el marco de la multitudinaria caravana ciudadana a favor del NO, una señora mayor identificada con una bandera del SÍ se paró en un angosto cantero ubicado en la esquina de Av. Agraciada y Cap. Manuel Antonio Artigas intentando, probablemente, generar la reacción de alguno de los participantes de la manifestación; cuestión que no ocurrió.

Debido a que la señora, de 88 años, se encontraba a escasa distancia de los autos (como se puede ver en las fotografías que acompañan esta nota) un grupo de efectivos policiales que patrullaba la zona se acercó a ella para indicarle que se alejara un poco del trayecto de los autos. La señora acepto la sugerencia, dio un paso hacia atrás y continuó manifestándose hasta que no quedó un auto por pasar.

No obstante, los voceros del SÍ aprovecharon la situación, que fue fotografiada y sacada de contexto, para denunciar "persecución" y "censura". Una reacción surrealista, típica de la desesperación que manejan, ante cada encuesta, los voceros anti-LUC.

"¿Qué peligro puede representar una manifestante de 82 años por el SÍ?", se cuestionó en su cuenta de tuiter el senador mujiquista Charles Carrera. "En lugar de celebrar una manifestación democrática, debemos lamentar un exceso. Estaba haciendo uso de su derecho a manifestarse en forma pacífica. El culpable es el Ministro del Interior, que debería preocuparse por dar garantías al acto eleccionario del referéndum, en lugar de tomar partido en forma manifiesta y salir con una serie de mentiras acerca de las consecuencias de la anulación de los 135 arts. de la LUC.", dijo a continuación.

Tras los dichos de Carrera, la izquierda vernácula en pleno salió a corear el supuesto "exceso". El oxidado publicista del SÍ, Esteban Valenti, no perdió la oportunidad. Utilizando las mismas fotos de Carrera, aseguró: "Es una señora de 82 años que agita su bandera al pasaje de la caravana del NO. Vinieron dos patrulleros a sacarla..."

Por fortuna, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aclaró los hechos (que no fueron desmentidos por los agoreros del exceso):

"Pero Senador, por favor, un poco de seriedad. La señora, de 88 no de 82, se tiro sobre un auto y la Policía le pidió, por su integridad, que suba a una vereda y siguió manifestando tranquilamente. No se puede mentir todo el tiempo. No vale todo para ganar un voto."

Entendemos perfectamente la preocupación electoral del SÍ, pero hay que tener un límite. ¡Un poco de seriedad, por favor!